¿Qué pasa si uno come y se baña?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Qué pasa si después de comer me baño? Cuantas veces no hemos oído que debemos esperar una par de horas para poder darnos un baño, porque puede provocarnos congestión o como en algunos otros lugares se conoce: corte de digestión. Esto se debe a que el aparato digestivo ocupa gran cantidad de sangre y mientras mayor sea la cantidad de alimento consumido, mayor cantidad de sangre se requiere para la llevar a cabo la digestión.

Anuncios:

¿Se puede comer y luego bañarse?

Es bien sabido que no se debe de bañar o nadar después de haber comido, sino que se debe de reposar un tiempo aproximado de dos horas mínimo y lo cual tiene un fundamento científico. Esto es porque nuestro corazón bombea aproximadamente 5 litros de sangre pero cuando la comida es abundante, gran cantidad de sangre durante la digestión se mantiene en el lecho esplácnico (la sangre que ocupa el aparato digestivo).

 

Primero el corte de digestión no existe, en todo caso nos referimos a una congestión porque en el caso de bañarnos y nuestro cuerpo entra en contacto con el agua fría esto provoca una vasoconstricción lo cual es un cierre de arterias.

 

¿Es malo comer y luego bañarse? El problema no es tan grave cuando nos bañamos, no pasa de un mareo o un desmayo el problema se agrava cuando te metes a nadar y la sangre no llega al cerebro por lo que puedes perder la conciencia y morir ahogado o tener una congestión intestinal haciendo que falte la respiración, debido que la digestión requiere de mucha sangre para llevar a cabo el proceso, esto implica que un esfuerzo y exige mayor cantidad de sangre en el sistema músculo-esquelético.

 

Es por ello, que debemos esperar por lo menos dos horas para bañarnos o para nadar, con esto evitamos una congestión. En caso de bañarse sin cumplir el tiempo de reposo requerido evite el agua fría.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *