El insomnio es un trastorno de sueño, el cual consiste en la dificultad para poder conciliar el sueño, para mantenerse dormidos o en ambos casos, como consecuencia es un descanso (si es que se considera descanso) muy reducido y al día siguiente tener bastante sueño.
¿Insomnio por hambre por no comer?
Las causas del insomnio son muchas y entre una de ellas es muy probable el hambre por no comer bien sea el causante, ¿Por qué probable y no algo seguro? Es probable por lo siguiente:
- Cuando nos vamos a dormir sin cenar y cuando estemos conciliando el sueño, nuestro cerebro detecta niveles bajos de energía por lo que emite una señal, que no es otra que el hambre y nos despierta.
- Pero hay otros que tocan la cama y aunque tengan hambre, se duermen como si nada y se levantan tranquilamente hasta el otro día a comer.
Así vemos, que en algunas personas, si el hambre es apremiante ocasionara dificultad para conciliar el sueño, obligándolos a levantarse o a aguantarse el hambre, y si se levantan a comer algo, cuando regresen a dormir, debido a apenas comió, tardará tiempo en conciliar el sueño.
Se recomienda cenar dos horas antes de dormir, realizar ejercicio físico y evitar situaciones estresantes para no sufrir hambre e insomnio.