¿Fumar tabaco afecta el corazón? Si, el perjudicial hábito de fumar es una de las principales causas de muchos de los ataques al corazón:
- La nicotina y las sustancias toxicas contenidas en el tabaco y los cigarrillos provocan, entre otros daños, acelerar la frecuencia cardíaca, la constricción de los vasos sanguíneos y causar alteraciones en el ritmo de los latidos, obligando al corazón a sobreesforzarse.
- Fumar, también aumenta la presión arterial, e incrementa el nivel de monóxido de carbono en la sangre –lo cual priva al corazón del oxígeno necesario para realizar sus funciones vitales-.
Sin embargo, nadie está exento de dañar su corazón cuando se dice que solo fuma muy poco:
- Si usted, es de los que fuman de 1 a 4 cigarros al día, se acelera y duplicará el riesgo de un ataque cardiaco.
- Pero si fuma 5 cigarrillos en adelante, su riesgo se triplica de sufrir un ataque fatal al corazón.
Y de los que fuman como si fueran tren ya ni se diga, pues numerosos estudios muestran que son más propensos a sufrir de dolores en el pecho… que anuncian la posibilidad (y tal vez la proximidad) de un ataque cardiaco.
Por lo que, aquí en fuentesaludable.com, les aconsejamos que para preservar la salud de su corazón, prolongar sus años de vida y tener una mejor calidad de vida, ¡deje el dañino hábito de fumar! Le hace daño a su organismo.
Por otro lado, fumar y tener algunos de los siguientes factores de riesgo, le llevaran a sufrir alguna de las enfermedades cardiacas:
- Presión arterial alta.
- Colesterol alto.
- Sedentarismo.
- Obesidad.
- Diabetes.
- Mujeres que toman anticonceptivos.