Es importante ingerir alimentos como la mantequilla porque es un producto alimenticio que se obtiene de la leche o de la nata de la leche. Es un producto lácteo graso muy antiguo. No se debe confundir la mantequilla con las margarinas, pues son diferentes en muchos sentidos.
Datos nutricionales importantes de la mantequilla
La mantequilla como tal es un producto saludable, por supuesto si es consumida en forma moderada, tiene varios nutrientes que le son benéficos para la salud, algunos son:
- Las vitaminas A, D, E y K.
- Minerales calcio, fósforo, hierro, yodo, magnesio, manganeso, potasio, sodio y zinc.
Decimos que se debe consumir de forma moderada porque es alta en calorías, unas 750 calorías por cada 100 gramos, y también contiene buenas dosis de colesterol con 230 mg, aunque este colesterol dietético es menos peligroso que el que nos aportan los carbohidratos simples.
Hay muchas formas de consumir mantequilla, una de las más comunes es untarle a un pan o a los hot cakes, aunque de igual forma se usa en pasteles, pan, sopas… y una gran variedad de alimentos.
Beneficios y función de la mantequilla en el organismo
- Comer mantequilla nos aporta energía.
- Es importante el consumo de la mantequilla porque ayuda a la salud de los ojos, piel, cabello, uñas y dientes.
- Buena para los huesos.
- La mantequilla en el cuerpo humano sirve para fortalecer las defensas.
- En cantidades moderadas resulta benéfico para la salud del corazón.
- Comerla en su justa medida no engorda.
- Contiene antioxidantes que previenen contra el daño de los radicales libres.
- Otro efecto beneficioso del consumo de mantequilla en el organismo es que por su rico contenido en yodo ayuda al buen funcionamiento de la tiroides.
- Es deliciosa.
Le aconsejamos optar por mantequilla y no por margarinas, pues estas si afectan la salud al no ser un alimento tan natural. Pero sobre todo consúmala de forma moderada.