





Cualquier “defecto” del cuerpo, cualquier seña particular, oficio o hasta por el nombre propio muchas veces es motivo para poner un sobrenombre o apodo. Eso no debería pasar, pero desafortunadamente es algo muy común en todos lados.
Y aun es más desafortunado cuando nos pasa a nosotros. Por ello, aquí en Fuente Saludable te compartimos unos consejos de lo que puedes hacer en caso de que te esté pasando o te pase.
¿Qué hacer si todos o alguien me dicen enana?
- Nada.
- No hacerles caso, simplemente darles su “avión”.
- No enojarse, recuerda: “el que se enoja pierde” y si tú eres respetuosa, te darán respeto, pero si eres “llevada” o te “gusta hacer” y después no te aguantas, pues solita te la buscaste y no te va a quedar más remedio que “aguantarte”. Pero después de esa mala experiencia, procura no repetirla (no burlarte de alguien).
- Pero en sí, dejarlos que lo diga y tú no molestarte, pero tampoco hacerles caso, así notaran que como a ti no te hizo “gracia”, pues a ellos tampoco y lo dejaran de decir “enana”.
Por otro lado, utiliza ropa que no sea tan holgada y si lo prefieres zapatos de tacón alto (sin exagerar), que tus faldas te lleguen a la rodilla por mucho y tus sacos o suéteres no pasen tu cintura.
Pero a pesar de todo, es importante que te valores y que trates de tener tu autoestima alta, no te dejes desanimar y frustrar por algo que opinan los demás. Simplemente no te acomplejes, con la estatura que se tenga se puede lograr lo que se quiera, siempre y cuando uno se lo proponga a lograrlo.
Finalmente, enfócate en ti misma y respeta a los demás.