¿Qué debemos comer en verano si queremos estar saludables?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si durante todo el año es importante comer saludable, más en verano, porque es cuando hay distintos cambios en el clima, además en estos meses es cuando se cometen cambios bruscos en nuestra dieta alimenticia, existe el riesgo de aumentar de peso, padecer dolores de estómago, estreñimiento, problemas gástricos, etc., y lo que deseamos es pasarlo bien estemos donde estemos.

 

Para evitar posibles excesos y para que los alimentos que tomes en época de vacaciones no influyan negativamente, ten presente lo siguiente.

 

Dieta para hacer en verano para estar saludables

 

Presta atención a la higiene

Para no sufrir infecciones, es importante aumentar en verano las dosis de higiene, ya que se comen más alimentos crudos.Alimentación en verano

  • Hay que lavar con agua, incluso echando dos gotas de lejía para desinfectar, las hortalizas, la verdura y la fruta. Así se eliminan los posibles microorganismos patógenos presentes en estos alimentos.

 

Toma suficientes líquidos

El deporte, el sudor y el calor, sobre todo, hacen que nuestro cuerpo se deshidrate más fácilmente y con mayor frecuencia en verano.

  • Por tanto, es aconsejable incrementar el consumo de agua y beber unos dos litros de agua u otros líquidos ricos en sales minerales al día.

 

Evita las infecciones

En la época festival, un porcentaje alto de las infecciones más comunes suele estar relacionado con la ingesta de alimentos poco cocinados, crudos o elaborados con huevo crudo, que dan lugar a enfermedades como la salmonela.

  • Por tal razón, se recomienda comprar la mayonesa envasada o, si se hace en casa, añadirle suficiente limón o vinagre para evitar la temida salmonelosis.

 

En bares y restaurantes

  • Si comemos en bares, hay que estar atentos y no consumir alimentos perecederos, expuestos al público, que no están bien refrigerados.

 

Al comer carne y pescado

  • Estos alimentos ricos en proteínas deben estar sometidos también a temperaturas térmicas adecuadas. De lo contrario, pueden provocar infecciones gástricas.

 

Las conservas

  • En verano, el consumo de alimentos en conserva es mucho más usual. Por ello, es importante mirar que las latas no estén oxidadas o con golpes, o con la fecha de caducidad ya vencida.

 

Las ensaladas

  • Es la opción culinaria más sana. Puede combinarse tanto con verduras como con pescados, aves o carnes.
  • Y prepararse de mil formas diferentes, según el aliño.

 

Las calorías

Durante las vacaciones, solemos comer mucho más. Así que se recomienda no comer en exceso ni tomar alimentos fuertes o que sean muy calóricos, ya que pueden producir somnolencia o una digestión pesada.

  • Evita tomar platos preparados o precocinados: suelen tener grasas ocultas y azucares.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *