





Los tacos dorados son un platillo típico mexicano, el cual consiste de una tortilla enrollada y su relleno puede ser de pollo, tinga, papa y sus variaciones (papa con longaniza, papa con queso, etc.), zanahoria, queso, etc. Por lo normal se acompañan con crema, queso rallado, salsa y lechuga picada, también va bien con guacamole.
¿Hacen subir de peso los tacos dorados?
- Depende mucho su forma de preparación, pero la mayoría de tacos se doran
en aceite, por lo que consumir grandes cantidades de este típico platillo diariamente puede contribuir a un aumento del peso corporal.
- Por otro lado, si llevamos una alimentación sana y balanceada, y de vez en cuando se consume este platillo no existe la probabilidad de engordar, ya que de este modo se estaría considerando como un antojo únicamente o simplemente una comida más.
¿Cuántos tacos comer?
- De 3 a 5 tacos, con salsa, queso, lechuga y poca crema.
- Deben ser acompañados con agua simple, en lugar de refresco a agua azucarada, así no consumiremos muchas calorías.
- Procure que los tacos se escurran bien del aceite o de plano al acabarlos de dorar, límpielos con una servitoalla para eliminar el exceso de grasa.
- Así mismo, para que no contribuyan a engordar, trate de que el día que coma tacos dorados, sus otras comidas sean bajas en grasas y alimentos engordantes.
Cabe recordar que el taco dorado no es únicamente un antojo que se encuentra en locales y restaurantes, sino que es común prepararlos en casa, pues su preparación no es difícil, por lo tanto cualquiera puede degustar de los tacos dorados.