Es cierto que esta técnica hace siempre que se luzca arreglada, sin imperfecciones, más joven, pero es necesario tomar precauciones pues el trabajo bien hecho conduce a resultados hermosos, un trabajo mal hecho al coraje, al arrepentimiento, a la desacreditación y a posibles complicaciones en la piel.
¿Es malo, es seguro el delineado permanente de ojos?
Ya que el delineado permanente se llevará por un largo tiempo y para que este procedimiento sea seguro, es necesario elegir bien el lugar donde se hará el delineado permanente:
- No hay pensar que por ser más barato es mejor, es mejor la experiencia y la calidad por el trabajo que realizan.
- El delineado se debe diseñar previamente por un profesional que maneja el maquillaje o visagismo. De acuerdo a la forma del rostro, personalidad, color de piel y cabello.
- Para que sea seguro, el material a usarse debe ser de buena calidad, nuevo y desechable para prevenir infecciones, contagios y alergias.
- El material de buena calidad, nuevo y desechable también evitan posibles cambios de color indeseables como cejas verdes, azules, violeta o labios negros.
- Hay que asegurarse que los pigmentos que utilizan sean vegetales, libres de plomo, no tóxicos e hipoalergénico.
Más consideraciones:
- Se debe seguir las recomendaciones después del servicio, así se evita cualquier tipo de complicación.
- Hay que estar dispuesta a los retoques después de unos cuantos años.
- Suelen presentarse alergias por algún mineral de los pigmentos.
- En ocasiones los pigmentos que se emplean generan serias implicaciones para la salud de la piel, desde un sarpullido hasta severas reacciones alérgicas.
- Debemos tener paciencia algunos días porque al terminar genera una inflamación temporal de la zona.
En conclusión, si se elige un lugar profesional y de buena reputación que siguen todas las normas aplicables, entonces sí es seguro, si no es así, entonces nos exponemos a no obtener los resultados deseados y a sufrir por algo que podría salir mal.
Asombrosamente provechosa esta lectura tocante al los tratamientos estéticos permanentes