Un partido puede referirse al juego de algún deporte como futbol, basquetbol, voleibol, etc. Sin embargo, cuando alguien hace referencia a un partido se refiere comúnmente al futbol, ya que es el deporte más común.
¿Qué hacer para estar bien antes de un partido?
Es por ello que, para afrontar un partido se debe estar bien físicamente y desde luego preparado psicológicamente, por eso que se presentan algunos consejos para estar bien físicamente antes de un partido:
- Consumir alimentos balanceados que sean ricos en carbohidratos a lo largo de la semana, los carbohidratos pueden ser pan, cereales, pastas, frutas y vegetales.
- Comer 3 horas previo al partido, la mayoría de comida debe ser de carbohidratos, ya que son fuente de energía.
- Es importante dormir lo suficiente la noche anterior previo al partido.
- Evitar comer alimentos ricos en grasas o irritantes.
- Hidratarse lo suficiente.
- Antes de realizar el calentamiento previo al partido debemos realizar un precalentamiento que consiste en estirar los músculos de los brazos y piernas.
- Realizar un calentamiento el cual debe durar por lo menos 15 minutos, en esta etapa se debe de practicar ejercicios de correr.
- Prepararse mentalmente.
Es importante estar bien físicamente previo a un partido, ya que con esto se ayuda a evitar lesiones y a tener un mejor rendimiento durante el juego. Además es un hábito sano y contribuye a un estado óptimo en la salud.