Importancia de la buena alimentación para el buen funcionamiento del cerebro

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El cerebro es el órgano más importante que podamos tener, por lo tanto siempre debemos cuidarlo, y una de las mejores formas de hacerlo es llevar a cabo una buena alimentación para obtener un buen funcionamiento del él.

 

Importancia de una buena alimentación para el buen funcionamPorque es importante comer bien para tener un buen cerebroiento y el fortalecimiento del cerebro

La alimentación influye mucho sobre el funcionamiento del cerebro y también en la aparición de enfermedades cerebrales (demencia y alzhéimer), la importancia de la buena alimentación para el buen funcionamiento del cerebro radica en una alimentación equilibrada, consumiendo alimentos nutritivos y saludables.

 

A continuación se enlistan algunos alimentos que nuestro cerebro necesita:

  • Nuestro cerebro necesita de su energía principal la glucosa o azucares, de vez en cuando está permitido comer unos dulces pero es recomendable obtener azucares naturales como el de las frutas o la miel.
  • Para mejorar la capacidad intelectual y mejorar el estado de ánimo, necesita proteínas de preferencia de origen animal.
  • Carbohidratos, los podemos obtener de papas, arroz, cereales, ayudan a calmar los nervios y ansiedad.
  • Las nueces están llenas de antioxidantes como la vitamina E, los polifenoles y los oligoelementos (selenio, cobre, zinc y magnesio), todos esenciales para el cerebro y para la realización de sus funciones cabalmente.
  • Lácteos, aportan calcio y sirve para la transmisión de impulsos nerviosos.
  • Frutas, aportan vitaminas del complejo B, estas ayudan a eliminar el estrés y además fortalece la agilidad intelectual.

 

Por último, para contribuir al buen funcionamiento del cerebro, debemos dormir lo suficiente y no exigir de más a nuestro cerebro, evitar el alcohol y los cigarros.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *