Principalmente aquellos que no contienen grasas, carbohidratos simples o elementos químicos típicos de los alimentos industrializados.
El comer sanamente ayudará a que el corazón no desarrolle ninguna enfermedad, y es que la prevención es la mejor medicina.
Si se toma en cuenta que el corazón es el órgano más susceptible del cuerpo, entonces se entenderá que no se le debe proporcionar cualquier alimento, sino aquellos que de verdad aporten algún nutriente.
El corazón es el motor que mantiene vivo al organismo, y al igual que los motores delos autos que necesitan combustible de buena calidad para trabajar correctamente, asimismo el corazón no debe ser nutrido solo con comida chatarra y rápida, ni tampoco con un alto contenido de grasas y colesterol.
Alimentos que ayudan a prevenir las enfermedades cardiacas:
- Frutas: Naranja, mandarina, toronja, lima, piña, fresa, uva, durazno, pera, moras, cerezas, manzana, papaya, jícama, sandía, melón, kiwi, aguacate, guanábana…
- Verduras: Ajo, cebolla, espinaca, tomate, brócoli, apio, col, lechuga, pápalo, rábano, berro, limón, acelga, quelite, huazontle…
- Frutos secos: Nueces, avena, almendras, pistachos, castañas…
- Semillas: semillas de calabaza, de girasol, de sésamo…
- Aceite de oliva.
- Cereales: arroz, maíz, trigo, salvado, cebada, avena, mijo, amaranto…
- Legumbres: Lentejas, frijol, alverjas, garbanzos, soya, lentejas, cacahuates, habas…
- Pescado azul: Salmon, sardinas, caballa, arenque, atún…
- Agua: tomar de 6 a 8 vasos todos los días.
Alimentos que debe evitar:
- Refresco.
- Fritos.
- Empanizados.
- Comida rápida.
- Comida callejera.
Alimentos precocidos.