Consecuencias de comer mucho pescado

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El pescado es un alimento rico en nutrientes, contiene proteínas y hierro, además de ello aporta un valor energético para nuestro organismo y además es un alimento que se puede cocinar de muchas formas.

 

¿Qué pasa si se come mucho pescado? ¿es bueno o malo?

Sin embargo, como es bien sabido todo en exceso puede resultar a veces malo para nuestra salud o nuestro organismo, entre las consecuencias que se puede tener el alto consumo de pescado son:

  • Debido a la alta contaminación que existe en el mar, se cree que l¿Hace daño el pescado en exceso?os pescados pueden tener un alto contenido de mercurio, sustancia que resulta perjudicial para el sistema nervioso, sin embargo no es algo totalmente probado, debido a que se cree que pescadores suelen pescar en aguas contaminadas.
  • Otra consecuencia es que no se compre pescado en buen estado provocando problemas estomacales.
  • El consumo excesivo de pescado produce problemas estomacales, pero en un corto tiempo se pasará.
  • Hace daño el pescado en exceso porque podría aumentar de peso, y no tanto por el pescado en sí, sino por la forma en que se prepare y por todo con lo que lo acompañe. Por ejemplo: frito con tortilla fritas, si verduras y además con refresco.

 

Realmente el único riesgo de comer mucho pescado es haberlo consumido en mal estado o en una mala preparación, sin embargo el pescado no deja de ser saludable y si no es posible comerlo frecuentemente es porque a veces no siempre está al alcance.

 

Por último, es importante comer también otros alimentos no únicamente pescado, ya que se podría presentar algunos problemas con la nutrición. Pues el organismo necesita los nutrientes de las otras carnes.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 3,44 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *