¿Qué pasa si como mucho chile? En una sola comida es malo, ya que puede causar irritación de las mucosas del sistema digestivo provocando ardor y dolor, o ciertos problemas estomacales. Pero eso va a depender de cada organismo, ya que hay estómagos “fuertes” (quienes están acostumbrados) y estómagos “débiles o sensibles” (quienes no están muy acostumbrados). Pero, estamos hablando de chiles naturales. Los cuales existen una gran variedad: serranos, jalapeños, habaneros, poblanos, morrón, chile mulato, chile de árbol, piquín, chiltepín, chipotle, guajillo, pasilla…etc.
El chile en si no es malo ni es dañino, comerlo en su justa medida puede traernos beneficios a la salud y quienes estén acostumbrados al picante pueden consumirlo frecuentemente, no hay contraindicación por su ingesta. Efectos saludables por comer chile moderadamente:
- Nos provee de vitamina C.
- También contienen vitaminas A y del complejo B, así como minerales hierro, potasio y magnesio.
- Es anticancerígeno (gracias a su capsaicina).
- Es un estimulante natural.
- Es antioxidante.
- Lo que también pasa por comer chile es que va a ayudar a la digestión.
- Acelera el metabolismo basal.
- Mejora la apariencia del cabello y de las uñas.
- Reduce el colesterol.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Cuidan la salud del corazón.
Donde si no se aconseja la ingesta de chiles, es en personas que padezcan enfermedades tales como gastritis, úlceras, reflujo, hernia de hiato…etc.
Los que sí pueden ser perjudiciales y acarrear son los picantes que vienen embotellados. Siempre, es mucho más saludable comer chiles naturales y no procesados industrialmente.
Es malo comer mucho salada tapatio??