





La limpieza facial es muy importante, pues con ello logramos mantener nuestra piel:
- Libre de impurezas.
- Fresca.
- No se ve opaca.
- Se evita que se vea grasa.
- Se conserva mucho más joven.
- Prevenir espinillas, barros y algunos tipos de dermatitis.
En una palabra, la mantenemos sana. Una vez que no se limpie, no pasa nada, pero hacerlo seguido, se puede dañar la belleza facial. Por ello conviene, limpiar la cara por la mañana y por la noche, es decir 2 veces al día.
¿Cómo limpiar la cara?
- Lo primero que debemos saber, es que tipo de piel tenemos, para así elegir los productos adecuados según nuestro tipo de piel.
- Si usas jabón, asegúrate que sea especial para el rostro, ya que cualquier jabón puede resecar la piel del cutis, asimismo puede usar crema limpiadora o loción.
- También es muy recomendable utilizar toallitas húmedas especiales para quitar el maquillaje y limpiar el rostro. Son más fáciles de usar y se requiere invertir menos tiempo.
- Un tratamiento natural para limpiar el rostro consiste en aplicar con un masaje suave leche o yogurt natural.
- Finalmente aplique algún tónico (agua de rosas) para posteriormente ponerse crema hidratante.
Todo lo anterior se debe hacer, tanto en el rostro como en el cuello.
Otros cuidados de la piel del rostro:
- Lleve a cabo una alimentación balanceada: coma mucha fruta y verdura, así como menos grasas y comida chatarra. Tome todos los días de 1.5 a 2 litros de agua.
- Evite estar bajo los rayos solares por mucho tiempo.
- Use crema con protector solar.
- Elimine las células muertas con un exfoliante suave, de textura arenosa. Así su piel aprovechara mejor los beneficios de su crema y el maquillaje se fijara mejor. Si su piel es mixta o grasa, deberás emplearlos una vez a la semana; pero si su piel es seca, con una vez al mes será suficiente.