¿Cuál es la utilidad y los beneficios de la cera en el oído humano?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Nuestro cuerpo es un conjunto de complejos sistemas y mecanismos, todos funcionan de forma armoniosa y aunque no lo comprendamos en muchas ocasiones el porqué de las cosas, pero ahí están. Esta situación suele pasar cuando nos preguntamos ¿por qué sale cera del oído? Seguramente hay una interesante explicación, y efectivamente así es, hay una explicación de porque los oídos segregan cera.

 

La cera del oído es como se le conoce popularmente, y su nombre médico es cerumen. Este cerumen es una sustancia cerosa y es normal que sea secretada por nuestro oído.

 

Beneficios de la cera del oído ¿Para qué sirve la cera o cerumen del oído?

La cera o cerumen lo producen glándulas que hay en la piel del oído, básicamente es una sustancia de color amarillo oscuro y las funciones que cumple:Funciones de la cera del oído

  • Tenemos cera en el oído porque es una barrera entre todo lo exterior y el tímpano, la cera o cerumen captura cualquier cosa que se quiera meter en el oído, impide que avance y los transporta hacia afuera.
  • Esta cera se encarga de proteger el tímpano del polvo, de la suciedad, de bacterias, etc. y aunque resulta desagradable su olor es útil para ahuyentar a los insectos de ingresar en el oído.
  • La cera del oído evita infecciones dentro del canal auditivo.
  • Cuida la delicada piel del canal auditivo cuando entra en contacto con el agua.

 

Como podemos ver necesitamos la cera del oído, es decir el cerumen, sin embargo, si hay exceso es necesario eliminarlo, por ejemplo si se moja bien durante la ducha y posteriormente limpias suavemente con papel higiénico ayudaras a eliminar el exceso.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *