¿Cómo evitar rascarse? ¿Cómo dejar de rascarse?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Ante esa sensación molesta y desesperante es mejor utilizar algo que lo neutralice y lo combata, ya que de otra forma si solo rascamos y rascamos podría empeorarse más de lo que imaginamos. Prueba estas distintas soluciones para diversos casos, ya se han desarrollado curas efectivas.

 

Como combatir la comezón para no rascarse:

Anuncios:

  • Cuero cabelludo con comezón. Seguramente se trata de caspa causadContra la comezón de la cabezaa por una sobreproducción de levadura en el cuero cabelludo de tu cabeza, puede agravarse con el calor. En este caso prueba un shampoo que contenga ketoconazol dos veces cada semana.
  • Picaduras de mosquitos. En caso de piquetes toma un antihistamínico para aliviar los síntomas. En caso de ya no poder soportar la comezón compra una crema con hidrocortisona y ponte un poco cuatro veces al día por uno o dos días.
  • Comezón por eczema. Evita el calor y el constante roce porque podrían empeorar los síntomas, además es necesario que mantengas humectada tu piel. Utiliza cremas que contengan pramoxina, un anestésico tópico para ayudar a calmar las ganas de rascarte, y si aún te da comezón, prueba una crema con hidrocortisona.
  • Pie de atleta. ¿Cómo evitar rascarse los hongos? cuando los pies se calienten y sudan, el hongo que permanece en estado latente debajo de los pies comienza a multiplicarse, por lo cual da comezón. Necesitas tinactin o Lamisil que combaten directamente la irritación, en caso de que no funcione es recomendable que visites a un dermatólogo para que te indique que fungicida utilizarás.
  • Hiedra venenosa. Si accidentalmente te ha rozado esta planta y debido al aceite que contiene en su superficie provocara una reacción alérgica en la piel. Debes tomar un antihistamínico para combatir la comezón, también puedes usar una crema con calamina que tiene un efecto que alivia la comezón.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *