¿Cómo se relaciona la marihuana y la sexualidad?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A la media hora de haber fumado marihuana se presentan efectos como la excitación, euforia y palpitaciones del corazón, que muchos suelen interpretar como excitación sexual. Posteriormente a esto actúa como sedante.

Fumar marihuana afecta la sexualidad

La realidad es que la marihuana no tiene efecto directo en los órganos sexuales o en el funcionamiento sexual. Más bien lo que hace esta hierba es alterar la experiencia subjetiva del sexo.

 

De hecho, está comprobado que esta droga y cualquier otra, hacen más mal que bien, a pesar de su posible influencia en la actuación sexual, cuando se consumen en dosis muy pequeñas.

 

Claro que el efecto de la marihuana varía mucho de una persona a otra, y aun en un mismo sujeto en diferentes ocasiones y circunstancias.

 

No obstante, en los hombres la marihuana a largo plazo puede causar una disminución de esperma, así como una mala calidad de espermatozoides. Mientras que en las mujeres puede disminuir la lubricación vaginal e impedir la ovulación.

En ambos sexos a largo plazo puede disminuir el interés sexual, en lugar de mejorarlo, como erróneamente, muchos piensan.

 

Finalmente, muchos se drogan previo al acto sexual para “supuestamente” tener más aguante y goce, y puede que hasta cierto punto sea real. Pero la realidad, es que detrás de esta droga, se esconden la inseguridad y el miedo a fallar.

 

Busque ayuda profesional y evite destruir su vida.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *