![Share on Facebook Facebook](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/facebook.png)
![Share on Twitter twitter](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/twitter.png)
![Share on Reddit reddit](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/reddit.png)
![Pin it with Pinterest pinterest](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/pinterest.png)
![Share on Linkedin linkedin](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/linkedin.png)
![Share by email mail](https://www.fuentesaludable.com/wp-content/plugins/social-media-feather/synved-social/image/social/regular/48x48/mail.png)
El hilo dental, es una excelente herramienta para la limpieza bucal, ya que gracias a él es posible retirar restos de comida que quedan entre los dientes, especialmente en aquellas partes difíciles de alcanzar (por ejemplo, bajo la línea de las encías).
¿Cómo usar el hilo dental?
1. Preparación: corte 30 cm de hilo dental, estire el hilo y enrolle aproximadamente 3 cm en cada extremo de las puntas de los dedos índice y pulgar.
2. Inserción del hilo: Introduzca más o menos 3 cm de hilo dental manteniéndolo tenso entre los dientes; ya ahí, muévelo con suavidad alrededor de cada pieza, en forma de “C”, sobre la encía. Es importante no forzar demasiado la seda entre los dientes o bajo la línea de la encía, ya que de esta forma es posible dañar tejidos delicados.
3. Limpieza general: Deslice el hilo dental hacia arriba y abajo entre el diente y la encía; asimismo, repita el procedimiento de limpieza en ambos lados de cada pieza.
4. En muelas: No olvide pasar el hilo dental atrás de estas piezas o donde falte algún diente o muela.
Se recomienda usar hilo dental por lo menos una vez al día.