Nutrientes básicos y esenciales para el cuidado de la piel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las mejores vitaminas y minerales para la piel están a la disposición de cualquier persona, pues se encuentran en nuestra alacena (y no precisamente en la farmacia), en los diferentes alimentos que comemos todos los días

 

Además, de mantener en buen estado la piel te da beneficios extras: cuidar tu salud y ayudarte a mantener tu peso correcto. Inclúyelos todos los días, pues solo de esa manera los resultados se verán reflejados.

 

¿Qué nutrientes necesita la piel para estar sana?Nutrientes que ayudan a la piel

  • Betacaroteno. Precursor de la vitamina A, ayuda a mantener una piel suave, en el tratamiento del acné, favorece la cicatrización, la protege contra el envejecimiento y la mantiene sana. Se encuentra en zanahorias, melón, durazno, huevo, queso, mantequilla, pescado, lechuga, berros, espinacas…etc.
  • Vitaminas del complejo B. especialmente la B1, B2, B3, B5 y B12, ayudan a mantener saludable la piel (la hidratan, combaten la piel grasa y las irritaciones, intervienen en el mantenimiento de las mucosas…). La encontramos en leche y sus derivados, huevo, hígado, carnes, legumbres, vegetales verdes y cereales.
  • Vitamina C. Es antioxidante, ayuda a la producción de colágeno, protege contra el envejecimiento, favorece la cicatrización y protege contra los rayos solares. La encontramos en naranja, mandarina, toronja, kiwi, limón, guayaba, piña, fresas, lichi, guanábana, tomates, pimiento, papas, espinacas, perejil, pápalo…en resumen en prácticamente todas las frutas y en muchas verduras.
  • Vitamina E. antioxidante, cicatrizante, combate daños causados por el sol y arrugas, asimismo, retarda el envejecimiento. Se encuentra en los aceites de oliva, girasol, soya y maíz, también en el aguacate, huevo, cereales integrales, verduras de hojas verdes, nueces y todos los frutos secos.
  • Azufre. Participa en la síntesis del colágeno. Encuéntralo legumbres, espárragos, ajo, cebolla, pescado y huevo.
  • Cobre. Fortalece el estado de la piel, intervienen en la formación de melanina, atenúa arrugas, combate manchas y acné. Se encuentra en frutas, cereales, nueces, legumbres y ostras.
  • Zinc. Favorece la cicatrización, participa en la síntesis de colágeno, protege contra los rayos UVA, combate el acné y es antioxidante. Lo hallamos en carnes, leche y sus derivados, hígado, germen de trigo, nueces, legumbres y mariscos.
  • Selenio. Es antioxidante, da elasticidad a la piel, protege contra el daño de la radiación ultravioleta y favorece el retraso del envejecimiento. Los alimentos que lo contienen son germen de trigo, levadura de cerveza, ajos, cebollas, tomates, aguacates, champiñones, leche y sus derivados, salmón y atún.
  • Ácidos grasos y Omega-3. Protege la piel de la deshidratación, alivia lesiones cutáneas, combate manchas y contribuye en la reparación de la piel. Lo encontramos en pescados azules (atún, caballa, salmón, sardinas, anchoas, arenques…), nueces, aceite de soya, lino y germen de trigo. También lo puede tomar en suplementos de Omega-3.
  • Agua. Este vital líquido no podía faltar, pues ayuda a mantener hidratada la piel, elimina toxinas y hace que la piel luzca mejor. Se aconseja tomar un mínimo de 1.5 litro de agua al día.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *