Nutrientes básicos y esenciales para el cuidado de la piel

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las mejores vitaminas y minerales para la piel están a la disposición de cualquier persona, pues se encuentran en nuestra alacena (y no precisamente en la farmacia), en los diferentes alimentos que comemos todos los días

Anuncios:

 

Además, de mantener en buen estado la piel te da beneficios extras: cuidar tu salud y ayudarte a mantener tu peso correcto. Inclúyelos todos los días, pues solo de esa manera los resultados se verán reflejados.

 

¿Qué nutrientes necesita la piel para estar sana?Nutrientes que ayudan a la piel

  • Betacaroteno. Precursor de la vitamina A, ayuda a mantener una piel suave, en el tratamiento del acné, favorece la cicatrización, la protege contra el envejecimiento y la mantiene sana. Se encuentra en zanahorias, melón, durazno, huevo, queso, mantequilla, pescado, lechuga, berros, espinacas…etc.
  • Vitaminas del complejo B. especialmente la B1, B2, B3, B5 y B12, ayudan a mantener saludable la piel (la hidratan, combaten la piel grasa y las irritaciones, intervienen en el mantenimiento de las mucosas…). La encontramos en leche y sus derivados, huevo, hígado, carnes, legumbres, vegetales verdes y cereales.
  • Vitamina C. Es antioxidante, ayuda a la producción de colágeno, protege contra el envejecimiento, favorece la cicatrización y protege contra los rayos solares. La encontramos en naranja, mandarina, toronja, kiwi, limón, guayaba, piña, fresas, lichi, guanábana, tomates, pimiento, papas, espinacas, perejil, pápalo…en resumen en prácticamente todas las frutas y en muchas verduras.
  • Vitamina E. antioxidante, cicatrizante, combate daños causados por el sol y arrugas, asimismo, retarda el envejecimiento. Se encuentra en los aceites de oliva, girasol, soya y maíz, también en el aguacate, huevo, cereales integrales, verduras de hojas verdes, nueces y todos los frutos secos.
  • Azufre. Participa en la síntesis del colágeno. Encuéntralo legumbres, espárragos, ajo, cebolla, pescado y huevo.
  • Cobre. Fortalece el estado de la piel, intervienen en la formación de melanina, atenúa arrugas, combate manchas y acné. Se encuentra en frutas, cereales, nueces, legumbres y ostras.
  • Zinc. Favorece la cicatrización, participa en la síntesis de colágeno, protege contra los rayos UVA, combate el acné y es antioxidante. Lo hallamos en carnes, leche y sus derivados, hígado, germen de trigo, nueces, legumbres y mariscos.
  • Selenio. Es antioxidante, da elasticidad a la piel, protege contra el daño de la radiación ultravioleta y favorece el retraso del envejecimiento. Los alimentos que lo contienen son germen de trigo, levadura de cerveza, ajos, cebollas, tomates, aguacates, champiñones, leche y sus derivados, salmón y atún.
  • Ácidos grasos y Omega-3. Protege la piel de la deshidratación, alivia lesiones cutáneas, combate manchas y contribuye en la reparación de la piel. Lo encontramos en pescados azules (atún, caballa, salmón, sardinas, anchoas, arenques…), nueces, aceite de soya, lino y germen de trigo. También lo puede tomar en suplementos de Omega-3.
  • Agua. Este vital líquido no podía faltar, pues ayuda a mantener hidratada la piel, elimina toxinas y hace que la piel luzca mejor. Se aconseja tomar un mínimo de 1.5 litro de agua al día.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *