¿Qué hacer para mejorarse de la gripe? La gripe es una infección que afecta sobre todo el aparato respiratorio, muy contagiosa y de origen vírico. Se transmite por vía aérea a través de las gatitas de saliva.
Los síntomas incluyen dolor de garganta, tos, fiebre, dolores musculares y fatiga.
¿Qué debemos hacer en caso de tener gripe?
Para cortar la gripe naturalmente, mejórese con esto:
- Ingiera frutas y verduras frescas, ya que las vitaminas que contiene le ayudarán a recuperarse más pronto.
- Tome muchos líquidos, especialmente si suda y tiene la garganta seca. No los tome ni muy calientes ni fríos, para que no le perjudiquen. Entre los más recomendables tenemos el agua, los jugos, los tés y los caldos.
- Tome un jugo natural a base de 1 rebanada de piña picada, 1 guayabas, 1 taza de jugo de naranja recién exprimido y miel de abeja al gusto. Licue todo muy bien y tome 2 vasos al día.
- Tome 1 té de tomillo, o de salvia, o de flor de saúco, con 1 cucharada de miel y el jugo de 1 de un limón recién exprimido.
- Machaque 2 dientes de ajo y añada 2 cucharadas de miel de abeja, mezcle muy bien y beba 3 veces al día.
- Aunque no tenga hambre, aliméntese bien. Si no puede tragar bien, coma puré de frutas, pescados hervidos y postres cremosos, como yogurt.
- Ventile bien su habitación, pero evite hacerlo cuando este en ella, pues las corrientes de aire le pueden perjudicar.
- Abríguese de modo apropiado para cada temperatura. De la misma forma que no resulta bueno llevar poca ropa en época de frio, tampoco lo es llevar muchas prendas cuando hace calor.
- Lávese las manos con frecuencia para eliminar muchos de los virus que pueden vivir varias horas en el aire, en las prendas de vestir o que se propaguen de una persona a otra.