Si no quiere ganar kilos de más, quieres adelgazar y mantenerte así de por vida, la solución está en que establezcas objetivos razonables, para que sean más fáciles de seguir.
Una clave importante es que para adelgazar tengas una buena actitud hacia esta idea, es decir, tienes que estar segura de que realmente lo tienes que lograr, y no solo eso, sino que una vez alcanzado el objetivo debes de mantenerte así.
Algo que siempre debes de considerar, es que no solo se trata de bajar los kilos de más, sino también está en juego nuestra salud y no por simple moda de estar esbelta. Estar esbelta está muy asociado a un estilo de vida diferente, tal vez al que en este momento tengas, así que es necesario seguir continuamente nuestro objetivo y no dejarlo a un lado, a la primera oportunidad.
¿Cómo debo comer y qué es bueno para bajar de peso sin engordar?
- Piensa que bajar de peso es ganar salud, que esta forma de pensar te acompañe desde este día.
- investiga el índice de los valores nutricionales y calóricos de los alimentos, de preferencia tenlos en una tabla en tu cocina.
- No te demores más, empieza hoy preparando cinco o seis pequeñas comidas durante el día.
- Establece y respeta el modelo de porciones diarias que necesitas de los diferentes tipos de alimentos según el plato del buen comer.
- La comida base es el desayuno, se recomienda que tenga abundante germen y salvado de trigo. Pero tampoco nunca te saltes la comida y la cena.
- Bebe mucha agua.
- Come suficiente fibra al empezar el día y también líquido para que el resto del día no se manifieste un apetito compulsivo.
- Come antojitos, pero no tan continuamente. No te los prohíbas, porque el día que los comas lo harás de una forma ansiosa.
- Evita no saltarte ninguna comida, además es recomendable que incluyas frutas entre ellas.
- Acostumbrarte a comer saludablemente, no importa donde estés mantén tu estilo saludable de comer por encima de tentaciones o críticas.
- Varia las comidas todos los días para no caer en la monotonía, que tarde o temprano la pueden alejar de esta forma ideal de comer y pensar.
- Practica todos los días algún ejercicio, debes estar en constante movimiento.
Los únicos programas que han tenido éxito a nivel mundial para bajar de peso y mantenerse en el peso ideal, han sido los que cuentan con la combinación infalible, que es: dieta y ejercicio.