La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, lo cual es perceptible. La salud es la condición que todo ser vivo goza de ese bienestar, no es precisamente la ausencia de enfermedades y afecciones, también se considera como la eficacia del metabolismo.
¿Cómo cuidar el peso sin arriesgar mi salud?
Como podemos darnos cuenta la salud es algo muy importante para cualquier ser vivo, cuidar el peso se refiere mantenerlo tal sin que sobrepase o disminuya, ya que ambos podrían afectar la salud en general. A continuación te presentamos algunos consejos para cuidar el peso sin poner en riesgo la salud:
- Consumir frutas y verduras, son alimentos sanos los cuales aportan grandes cantidades de nutrientes como las vitaminas y minerales, además no contienen muchas calorías, por lo tanto son ideales para cuidar nuestro peso.
- Disminuir en gran medida la comida chatarra, ya que la mayoría carece un valor nutritivo y contribuyen a deteriorar la salud.
- Eliminar vicios como fumar o consumir bebidas alcohólicas, ya que al igual que la comida chatarra afecta en gran medida la salud.
- Es importante beber mucha agua, ya que hidrata y purifica al organismo, eliminando toxinas e sobre todo nos ayuda a cuidar nuestro peso.
- Dormir lo recomendado que es de 7 a 8 horas, permite el reposo al cuerpo y mejora el funcionamiento del organismo.
- Realizar ejercicio con frecuencia, nos ayuda a mantener y cuidar nuestro peso sin ponerlo en riesgo, hacer ejercicio junto con una alimentación sana es lo más saludable para el cuerpo.
- Fija horarios para comer y respétalos.
- Evita comer botanas entre comida y comida.
- Recuerda desayunar siempre.
- Come al menos 3 veces al día.
Debemos considerar los hábitos que tengamos y analizar nuestro estilo de vida, en base a ello se deben cambiar algunos hábitos para mejorar nuestra salud.