¿Qué se utiliza en la playa para protegerse del sol?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Disponer de tiempo para ir a la playa a disfrutar en familia es muy bueno, pasar bajo los rayos del sol en la playa es divertido y saludable, solo que hay que tomar varias cosas en cuenta para no sufrir ninguna consecuencia, los siguientes consejos son muy buenos para que disfrutes del sol y la playa con total seguridad.

 

¿Cómo tomar el sol en la playa? Consejos para tomar el solConsejos para tomar el sol

  • Para no fallar: el mejor momento para ir a la playa son las primeras horas de la mañana, que son las más adecuadas, más aun si estas embarazada o si tienes niños pequeños, pues el sol es menos agresivo y el riesgo de quemarse es mínimo.
  • Sin embargo, antes de salir de casa, y si vas a cualquier hora, es necesario aplicarse una crema con una protección solar adecuada, al menos en la cara, los hombros, los brazos y el escote. De este modo, el filtro solar tendrá tiempo de actuar en perfecta armonía con la natural “acción-barrera” de la piel.
  • Para lograr una protección más eficaz, antes de la loción solar, aplícate una base hidratante o un producto que contenga vitaminas C y E, y ácido ferúlico: se trata de un trió de sustancias antioxidantes que potencia en un 50 por ciento la acción contra las quemaduras.
  • Para cuidar el cuerpo, elige un filtro solar en forma de leche o de fluido, que se aplica fácilmente y que no deja residuos.
  • Para la protección del cabello, distribuye por todo el pelo un aceite solar específico, que, además de defenderlo de los rayos del sol, lo mantendrá sano y brillante.
  • Si ya has estado 2 ó 3 horas en la playa, y si bien has utilizado un producto resistente al agua, nadar en el agua y ducharte después, han eliminado un poco de crema. Vuelve aplicarte más producto solar, distribuye la crema solar por todo el cuerpo y utiliza un producto de factor elevado para la nariz, las mejillas y la frente, que son las zonas de más riesgo, sobre todo durante el embarazo.
  • Puedes usar sombrero, gorra, gafas o una sombrilla para mejorar la protección solar.
  • Recuerda tomar agua e hidratarte bien, come muchas frutas y verduras.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *