¿Qué pasa si me baño con agua templada, tibia o caliente casi hirviendo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

No hay duda que un baño favorece a tu belleza, pues crea en nosotros una sensación profunda de comodidad, porque uno mismo se siente limpio, radiante y confiado para salir a triunfar. Cada quien tiene su estilo de bañarse y la temperatura en la cual se siente mejor, pero veamos en qué ayuda o como favorece al cuerpo las distintas temperaturas de agua.

 

Beneficios que trae bañarse con agua templada, tibia, caliente o casi hirviendoBeneficios de bañarse

  • Beneficios bañarse con agua templada/fría. Propicia una mejor relajación, ayuda a calmar la mente y el cuerpo, alivia la resaca, mejora la circulación sanguínea, contribuye a tener una mejor resistencia del organismo, tonifica las piernas, aporta brillo a la piel y cierra los poros.
  • Beneficios que trae bañarse con agua tibia. Da la sensación placentera porque el sistema nervioso reacciona a muchos estímulos agradables. Nuestra parte parasimpática del sistema nervioso se activa con un baño de agua tibia, sintiendo un estado de comodidad.
  • Beneficios bañarse con agua caliente o casi hirviendo. La presión arterial se aumenta un poco, causa que el organismo trabaje un poco más, induciéndolos a un sudor pero desintoxicante, ayuda a relajar la mente y los músculos, colabora a tener un mejor sueño, ayuda a tener un mejor tránsito intestinal. Estos baños de agua caliente son buenos en casos de requerir calor en algunos tratamiento médicos, en caso contrario no se recomienda abusar del agua caliente, porque no favorece al cabello ni a la piel.

 

Siempre disfruta el instante de tu baño, el placer de estar bajo el agua y la sensación de alivio y bienestar que proporciona cuando terminas, ya que siempre tendrás como resultado para tu cuerpo: la relajación, la estimulación, lo acondicionado o la desintoxicación.

 

Prueba siempre finalizar tu baño con un chorro de agua fría, comenzando en los pies y llegando a la cabeza, y no abuse del agua caliente.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *