Rutina básica semanal para el cuidado de la piel

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

El cuidado de la piel debe ser una tarea constante, porque aunque entre en contacto con el clima, el ambiente y otros agentes, podemos ayudarla a que se mantenga saludable, es importante que esta rutina semanal de belleza la incorpores en tu agenda.

 

Como cuidar la piel cada semana:

  • Proteger la piel. La manera de conseguirlo es humectando la piel, no solo la dejara suave, sino que la protegerá porque conserva la capa de lípidos en buen estado manteniendo las células sanas. Lo mejor para cuidar nuestra piel cada semana
  • Elegir bien. Para que tu humectante sea de buena calidad debe contener lanolina, glicerina y parafina. Una buena crema es mejor si es una crema comedogénica, que ayuda a no tapar los poros.
  • Filtros UV. Incluso cuando esta nublado y no se ven más que nubes, los rayos solares pueden llegar hasta nuestra piel y afectar la dermis, es correcto que después de aplicarte la crema humectante te apliques bloqueador solar.
  • Una exfoliación. Es recomendable solamente cada semana en áreas donde se perciba una textura rugosa, es decir en codos, rodillas, antebrazos y talones. Lo importante es quitar las células muertas con ingredientes emolientes y humectantes, para mantener una piel suave y libre de alteraciones.
  • Una ducha adecuada. Es aquella cuando es rápido y con el mínimo de agua caliente, poco jabón, un dermolimpiador o loción limpiadora con ingredientes humectantes.
  • Más mejoras. En caso de que utilices fragancias compleméntala con gel de ducha perfumado, también es bueno que pruebes lociones humectantes o los aceites en seco con aromas cálidos, por ejemplo de vainilla o de ámbar.

La idea consiste en que semanalmente tomes tu tiempo y pongas en práctica estos consejos, quizá algunos los realices a diario, pero por ejemplo en cada fin de semana, hazlo también pero con calma y mejor.

 

Así como cuidas o das mantenimiento a las cosas que aprecias, así cuida tu piel con el mismo esmero, tal vez diario no tengas tiempo por la cantidad de actividades o quehaceres, pero por lo menos cada semana asegúrate de hacerlo por la salud y sobre todo, por la belleza de tu piel.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *