Tácticas para bajar el estrés rápido

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cada día existen cosas con las cuales debemos lidiar y muchas de ellas nos hacen estresarnos, desde un congestionamiento de autos cuando llevamos prisa, hasta un proyecto o plan en el que no vemos su solución.

 

Si bien cosas parecidas a estas suceden siempre y en todo lugar, es cua¿Cómo no estresarse tan rápido?ndo debemos saber lo importante que es aprender a calmarse, a no estresarse tan rápido, a serenarse y sentirse bien, porque si no, pueden salir más mal las cosas, es decir, en un estado de estrés no se resuelve nada sino más bien se empeora. Te proponemos varias tácticas contra el estrés que no te llevan más tiempo que el de leerlas y estarás listo para ponerlas en práctica y comenzar a sentirte bien.

 

¿Cómo me quito el estrés y liberarse del estrés rápido?

  • Relaja piernas y brazos: Toma asiento en una silla, abre tus puños, ahora dejar caer tus manos hacia el suelo y sacúdelas vigorosamente. Después, descruza las piernas, sacude tus pies y gira tus tobillos.
  • Utiliza tus dedos de tus manos: Los dedos te permiten disminuir la tensión acumulada en la cara, colocando los dedos sobre las cejas y dejándola correr hacia arriba, hasta alcanzar el cabello y luego hacia abajo, hasta el cuello. Repitiendo esto varias veces.
  • Exhala: Si te encuentras en este momento molesta, frustrada, fastidiada o irritada, inspira profundamente y saca la ira o el sentimiento malo de ti a través de la espiración.
  • Enfoca tu pensamiento en algo que fue o es divertido: Permite que se inunde tu mente de la imagen de algo o alguien que haya hecho algo chistoso o divertido o algo que te haga reír, entonces sonríe o ríe en voz alta sin cohibirte.
  • Visualiza algo mejor: Si aún continuas tensa por algo que te preocupa y no le encuentras como resolver ya. Visualiza que acabas con el problema de una vez por todas y que lo encierras en algún lugar. Déjalo ahí, hasta que te calmes de ese sentimiento y puedas atenderlo más serenamente.
  • Sal a caminar: Date una vuelta por tu cuadra, también puedes encontrar buenas cosas y gente cerca de donde vives que te ayudaran a tranquilizarte y a sentirte mejor. Eso sí, evita quejarte portándote cortés y alegremente.
  • Pórtate amable: Intenta pensar y responder cortésmente, este ejercicio es radical, verás que aunque se ve difícil el panorama, responder y actuar amablemente te mejora instantáneamente, volviendo a tu cabal juicio.
  • Agradece al Cielo por lo bueno que ya tienes en tu vida: Esto también es algo contundente, es decir enfócate en dejar de ser una persona quejumbre, pues solo ganaras más motivos para estresarte, agradece y di gracias por tantas cosas que seguramente ya tienes y verás cómo tu esfuerzo en cambiar tu enfoque te aliviará instantáneamente.
  • Practica ejercicio físico: Esta es una táctica que te lleva más tiempo, pero es muy efectiva. Pues mover tu cuerpo en alguna actividad física y de preferencia en un equipo (basquetbol, futbol, volibol) te ayudara a salir del estado de estrés en que te encuentras.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *