El cuello también lo debemos cuidar por muchas razones, y una de ellas es para no lucir un cuello muy envejecido, aunque cuando ya son numerosos nuestros años ya no hay mucho que hacer, pero si, en caso de ser aun joven o adulto. La causa por la que el cuello hasta el escote envejece fácilmente está relacionada con la delicadeza de la epidermis en estas regiones, es común que el cuello envejezca a partir de la edad de los 40 años, aunque en ocasiones el envejecimiento puede presentarse mucho antes.
Porque envejece el cuello:
- En caso de la mujer por cambios hormonales y perdida de estrógenos.
- Perdida de colágeno.
- La evidente ausencia de nutrientes adecuados.
- Por llevar una alimentación chatarra o deficiente.
- En esta zona no se tiene buen sostén muscular, falta sostén muscular, falta glándulas sebáceas y su tejido graso se halla predispuesto a una mayor acumulación, causando una notoria flacidez.
- La epidermis es fina y delicada, se deshidratada con rapidez, por lo que pierde firmeza y elasticidad, lo cual, sumado a la falta de melanocitos que la protejan del daño sola, ocasionando que las fibras elásticas se vayan rompiendo y ocasionando los desagradables anillos de venus y la pérdida de contorno facial.
- Un adelgazamiento drástico.
- La exposición continua y prolongada a la luz solar sin ninguna protección.
- Los factores genéticos.
Consejos para evitar el envejecimiento del cuello:
- Las cremas para la zona del cuello tienen que ser específicas, no se recomienda usar la misma crema que la de la cara porque la epidermis es diferente.
- Emplear productos renegadores que humectan la zona y favorecen la vida celular, mejorando la elasticidad, firmeza y luminosidad en la piel.
- Dormir bien.
- Beber suficiente agua.
- Siempre se debe aplicar bloqueador solar.
- No permanecer mucho tiempo en el sol.
- Alimentarse correctamente.