¿Tiene algo de malo ser tímido?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La timidez es un estado de ánimo el cual suele afectar las relaciones personales y sociales, ser tímido, también puede entenderse como sentirse un poco asustado con la gente alrededor esto provoca ser antisociable y limitando el desempeño social.

 

Ser tímido puede ser grave, ya que la timidez no permite desenvolvernos como quisiéramos, ya que se trata de un sentimiento de impotencia al tener que realizar una determinada actividad, también se trata de una desconfianza de sí mismo, todo esto se convierte en un obstáculo para las relaciones sociales y alcanzar metas, este estado puede afectar nuestra autoestima.

¿Es malo ser tan tímido?

Por otro lado, ser tímido se puede decir que hasta cierto punto tiene una ventaja, ya que despierta ese sentimiento de amistad en otras personas hacia quien lo padece ¿curioso no?

 

¿Cómo superarlo?

La timidez no es algo que se supera de la noche a la mañana, sino que primero se debe valorar varias cosas de uno mismo:

  • Amarse incondicionalmente.
  • Fortalecer la autoestima.
  • Desarrollar destrezas sociales.
  • Saber cultivar una amistad.
  • Evitar el estrés y la ansiedad.
  • Tomar el riesgo de tener experiencias sociales nuevas.
  • Tener un pensamiento positivo.

 

Ser tímido no es un problema grave, se vuelve grave cuando uno lo ve así, solo necesitamos fortalecer la autoestima y la autoconfianza para salir adelante, ser positivo y estar preparados para lo que se avecine, sin tener miedo de afrontarlo.

 

Recuerde, la timidez no debe ser un obstáculo para alcanzar sus metas.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *