¿Cómo se llama la energía que aporta un alimento?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

De toda la energía química contenida en los alimentos, obtenida de la energía lumínica de la luz solar por medio de la fotosíntesis, la porción que podemos extraer se llama energía metabolizable y se mide en kilocalorías (kcal), también llamada simplemente calorías (cal), asimismo se mide en kilojoules (kj).¿Cómo se mide la cantidad de energía que aporta un alimento?

Después de disfrutar de una buena comida, el organismo utiliza las calorías de cada alimento consumido para convertirlos en energía, y esta es necesaria para mantenerse con vida.

Anuncios:

Se necesita comer alimentos que aporten realmente nutrientes para que el organismo los convierta en energía, en caso contrario se verá debilitado.

 

¿Qué es una caloría?

  • Unidad de medida de la energía de los alimentos ingeridos, las dietas por debajo de 1.200 kcal están consideradas como peligrosas.
  • En algunos alimentos existen calorías basura pues son las provenientes de alimentos con muy poco valor nutritivo (refrescos azucarados, bebidas alcohólicas, etc.).
  • Existen tres elementos que nutren al cuerpo humano con energía, estos aportan nutrientes.
  • Estos son:

a)    Carbohidratos, la cantidad de energía que aporta es de 4 kilocalorías por gramo.

b)   Proteínas, aportan 4 kilocalorías por gramo.

c)    Grasas, aquí se registran 9 kilocalorías por gramo.

 

Todos los alimentos contienen calorías, solo que unos más y otros menos. Por ejemplo: 100 gramos de nueces tienen 660 calorías, mientras que 100 gramos de espinacas tienen apenas 17 calorías. Es por ello, que se recomienda comer con moderación aquellos alimentos o productos altos en calorías. Con el fin de mantener el peso correcto.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 2,20 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code