Cualquier fruta es bueno comerla preferiblemente antes de las 6 de la tarde. Pero, especialmente, se aconseja comerla:
- En las mañanas, en ayunas (media hora antes del desayuno).
- A medio día como entrecomida.
- O media/una hora después de la comida.
Lo que si no se aconseja, es comerla junto con la comida, no es que vaya a aportarle más calorías o a ayudarle a engordar, simplemente que la fruta se digiere antes que los otros alimentos, por lo que, si la come entre o inmediatamente después de comer, permanece más tiempo en el estómago y puede fermentar, causando algunos malestares.
Es por ello, que la mejor hora para comer fruta es antes o después de cualquier comida. No junto con la comida, ni inmediatamente después. Deje un espacio de entre media a una hora. En cuanto a la noche, lo mejor será cenar unas dos horas antes de dormir. No se aconseja la fruta por la noche, aunque si alguien la tiene por costumbre, pues es cuestión a gustos, pero lo mejor será en el día. Aunque una manzana en la noche va muy bien.
Por otro lado, la fruta no engorda, y más bien muchas de ellas, gracias a sus propiedades diuréticas, depurativas y de mejorar la funcionabilidad del sistema digestivo, ayudan más bien a perder peso. La fruta engorda, pero cuando se le añaden cremas, chantillí u algunos otros ingredientes. Pero, la fruta en si no engorda.
Aquí, en esta página, le invitamos a comer fruta todos los días. Le aportaran salud y bienestar.