Hacer pesas ayuda a prevenir la osteoporosis

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cualquier ejercicio moderado controlador de peso (como caminar) puede tener un efecto positivo en la densidad de los huesos. Pero el levantar pesas sin duda es el que más fortalece los huesos.

 

¿Cómo ayuda el levantamiento de pesas a prevenir la osteoporosis?

  • Levantar pesas influye en los huesos de la misma forma que lo hace con los músculos.Ejercicios con pesas contra la osteoporosis
  • Al levantar pesas se someten los músculos a un determinado nivel de estrés, en respuesta, los músculos aumentan de tamaño y se fortalecen.
  • Y este mismo estrés se produce en los huesos, los que a su vez responden, fortaleciéndose y volviéndose más densos. Así, la densidad de los huesos puede aumentar entre 2 y 8% al cabo de un año.

 

Por otro lado, así como el magnesio y otros nutrientes ayudan a asimilar el calcio en los huesos, también el ejercicio de fuerza ayuda a retener el calcio.

 

Las mujeres que realizan ejercicio entre los primeros seis años después de la menopausia, pueden tener mejores resultados que aquellas de más edad.

 

Sin embargo, aunque no se logre la densidad ósea al levantar pesas, por lo menos este ejercicio disminuye los daños en los huesos.

 

De cualquier forma, antes de empezar con un programa de ejercicios, consulte a su médico.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 2,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *