Porqué es bueno para el ser humano hacer ejercicio

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Porque agiliza su cuerpo y su mente, el ejercicio es el equivalente a mantener en movimiento a esa gran maquinaria que es el cuerpo humano para que no se enferme ni se debilite.Importancia del ejercicio físico para la salud integral del ser humano

El ejercicio que se realiza de manera cotidiana, es también un reflejo de la condición física, pues si se lleva un ritmo de vida activo, el dinamismo se refleja en su forma de trabajar, y en los resultados, cosa contraria con alguien apático al ejercicio físico.

Existen rutinas para ejercitarse en los gimnasios, estas deben ser asesoradas por un experto que determinara, que si conviene al cuerpo, y que no, de este modo, se pueden buenos resultados en el ejercicio al realizarlo de manera controlada.

Bondades para la vida del ser humano al hacer ejercicio:

• Nos ayuda a mantenernos en forma.

• Combate y previene la obesidad.

• Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y diabetes.

• Ayudar a regenerar y mantener los huesos.

• Mejora la calidad del sueño.

• Ayuda en la prevención de la hipertensión y colesterol.

• Distintos trastornos (ansiedad generalizada, fobias, obsesivos-compulsivo) son controlados al realizar el ejercicio, y es que la autoestima aumenta, mientras que la mala imagen que se cree tener de uno mismo, menguan.

• El practicar algún ejercicio de manera regular ayuda al sistema nervioso al alejarlo de preocupaciones, tensiones, hormigueos e inquietudes.

• El ejercicio es el mejor antidepresivo, además, ventaja adicional no causa adicción ni alergias.

• Mejora la función mental, a pesar de lo que pareciera, el ejercicio no solo va encaminado a fortalecerse físicamente sino también mentalmente, prueba de ello, el incremento en la buena memoria y la facilidad para aprender.

Al mismo tiempo de fortalecer los músculos del cuerpo, también los relaja, por eso, la sensación placentera de practicar algún ejercicio físico bien hecho es inigualable.

Si el hábito del ejercicio continuo es inculcado desde lamas tierna infancia, entonces se están otorgando herramientas útiles para enfrentar la vida, que son la seguridad en sí mismo y la fortaleza física y mental.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *