





La resaca es el resultado de la ingestión excesiva de bebidas alcohólicas. Este cuadro de malestares no es igual en todas las personas y es más común en aquellas que beben de vez en cuando a diferencia de una que bebe regularmente.
En sí, una resaca suele desaparecer sobre el transcurso del día y en un término de 24 horas la recuperación es prácticamente total.
Frutas buenas que ayudan a combatir la cruda
No existen muchas referencias acerca de las frutas anti resaca que puedan ayudar a aliviar o a curar la resaca. Sin embargo, podemos recomendar ciertas frutas buenas para mejorarse de la cruda:
- La naranja. Rica en vitamina C que ayuda al hígado a metabolizar el alcohol por lo que la eliminación del alcohol es más rápida.
- Plátano. Ricos en vitamina B6 y potasio que te ayuda a aliviar los síntomas como las náuseas, además ayuda a reponer estos dos nutrientes que se pierden con el exceso de alcohol. El plátano también actúa como antiácidos.
- Agua de coco. Gracias a sus nutrientes y electrolitos ayuda a rehidratar el cuerpo.
- Sandía. Excelente diurético, ayuda a eliminar las toxinas.
Otras frutas contra la resaca que se recomiendan son: mandarinas, el melón, las fresas, kiwi, toronja, lima, limón, mango, manzana, guayaba y papaya que quitan la resaca.
Para prevenir la resaca nunca tome bebidas alcohólicas con el estómago vacío, a la hora de beber hágalo despacio, no intente acabarse la copa en un sorbo, no mezcle diferentes bebidas y tampoco fume por que agrava la borrachera y posterior resaca.
Pero como siempre, la mejor recomendación es no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas y que cuide su salud.