¿Qué puedo hacer si se me duermen las piernas?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A todos nos ha sucedido que se nos han llegado a “dormir las piernas”, bueno ese es el término que comúnmente usamos, pero en realidad se conoce al temporal entumecimiento de una parte del cuerpo se conoce como parestesia.

 

La parestesia es la sensación subjetiva experimentada como entumecimiento, hormigueo, adormecimiento o sensación de pinchazos. Suelen darse en cualquier parte del cuerpo, pero más comúnmente en las manos, pies, brazos y piernas.

 

¿Por qué se me duermen las piernas?¿Qué hago si se me durmieron las piernas?

  • Porque al tener una mala postura, como cruzar las piernas por largos periodos, se comprimen arterias que llevan la sangre (oxígeno y nutrientes) a los nervios que allí se sitúan y al quedar sin irrigación sanguínea parcialmente dejan de emitir impulsos.
  • Dichos impulsos al no llegar al cerebro hacen que la pierna se siente adormecida, con hormigueo y que no la sintamos.

 

¿Qué hacer cuando se me duermen las piernas?

  • Relajarse y dejar que pase el momento de recuperación (que es algo molesto).
  • Cuando dejamos de cruzar la pierna y la sangre vuelve a circular los nervios sensoriales empiezan a emitir impulsos bruscos, causando una sensación de hormigueo fuerte y de que nos estuvieran pinchando con agujas (calambre).
  • Normalmente suele ser transitorio y de forma casual (entumecimiento temporal). Si llega a ser más común (crónico), puede ser que detrás este una enfermedad, se aconseja ir al médico.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *