El hombre ha descubierto que existen hierbas y especias afrodisiacas, también aprovecha los aceites esenciales afrodisiacos útiles para los casos de enamoramiento e intimidad. Los aceites además benefician de muchas otras maneras, ya que normalmente son muy utilizados ampliamente para fines terapéuticos y cosméticos.
¿Cuáles son los aceites esenciales afrodisiacos, los aromas afrodisiacos?
Inhalar el aroma tiene como propósitos principales: estimular el cerebro, aumentar el deseo sexual y quitar las tensiones:
- La canela encabeza la lista porque sus hojas son muy aromáticas, además es un estimulante que puede ungirse en aceites, dispersarse en el ambiente o beberse en té. Hay quienes afirman que sus efectos son seguros.
- Aceite de jazmín.
- Aceite de rosa.
- Aceite de ajedrea.
- Aceite de vainilla.
- Aceite de ilang ilang.
- El aceite de pachuli. Reduce el estrés, mejora la concentración y la libido.
- Aceite de jengibre. Eleva la temperatura corporal.
- Aceite de lavanda.
Los aceites esenciales son buenos para dar un masaje relajante a la pareja y para generar un ambiente romántico. Otra forma de emplearlos son en un sabroso baño o con en velas.
Hierbas y especias afrodisiacas:
- Es un magnifico remedio natural contra la impotencia y contra el escaso apetito. Tonifica y estimula los riñones, la vejiga y los órganos sexuales. Haz una infusión con las hojas de la Damiana y tómala 20 minutos antes de estar con tu pareja.
- El clavo, anís, cardamomo, comino, pimienta, hierba buena.
- Apio, cilantro, orégano y tomillo.
- Eneldo, laurel y menta.
- Estimula el sistema endocrino.
- Azafrán.