Alimentos considerados raíces, las raíces que nos comemos

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las raíces son muy nutritivas y aportan a nuestras comidas un rico sabor, quizás a veces no estamos ni enterados que lo que comemos son raíces, en realidad no eso no es ningún problema, el problema es que jamás los consumas. Principalmente lo que queremos es que te enteres de tan importantes beneficios nutritivos y medicinales que aportan a nuestra salud estas magníficas raíces comestibles.

 

¿Cuáles son las raíces que comemos los seres humanos a diario?Raíces que comen los humanos

  • Betabel. Proporciona propiedades anticancerígenas, esta enriquecido en potasio y es una excelente fuente de folato, que es una excelente vitamina para prevenir la anemia. Ayuda a realizar todas las funciones fisiológicas del cuerpo. Los betabeles los puedes comer crudos o cocidos.
  • Camote. Es rico en potasio y vitamina A y C. Sirven como calmantes, es un emoliente, ayuda a mejorar a las personas nerviosas.
  • Zanahoria. Aporta una buena dosis de vitamina A, nos ayuda a proteger la piel de los rayos ultravioleta. Ayudan a tratar el reumatismo y la gota. Es un gran alimento para el hígado y mejora la vista. Se recomienda comerla cruda, aunque también es buena comiéndola cocida.
  • Rábanos. Aporta un elevado contenido en vitamina C, ayuda a fortalecer los huesos y dientes. Sirven para estimular la digestión y la circulación de la sangre, combate la bronquitis, estimula el apetito y ayuda al agotamiento muscular.
  • Chirivía. Contiene potasio y fibra. Cuida nuestro intestino.
  • Apio. Aporta hierro, magnesio, ácido fólico, fosforo, etc. Y es útil para mejorar la memoria, combatir el colesterol, evitar la anemia, tonifica el cerebro y ayuda a personas nerviosas, es un gran antioxidante, ayuda a tratar el asma y la anemia, cuida los riñones.
  • Hinojo. Contiene vitamina B3 y folatos, es un gran depurativo, ayuda a los riñones, a la salud del hígado, mejora nuestra digestión y combate infecciones urinarias. Estimula la leche materna en madres lactantes, ayuda a la debilidad del cuerpo, es antioxidante y combate las flatulencias.
  • Nabo. Casi no aporta calorías y lo que si aporta es una buena dosis de fibra, contiene vitamina C y de folatos. Ayuda a mejorar la salud de los huesos y dientes, nos hace fuertes a las infecciones, etc.
  • Colza. Es buena como diurético, expectorante y cicatrizante.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 2,57 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *