¿Cómo puedo averiguar o saber si estoy en mi peso normal?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchas veces surge la duda sobre nuestro verdadero peso, si realmente es el peso que deberíamos tener de acuerdo a nuestra estatura, también muchos piensan que tener el peso ideal es una vanidad pero más que eso es un sinónimo de salud.

¿Cómo saber si estoy en mi peso normal?

Normalmente nuestro peso debe ir acorde a nuestra altura, para ello recomendamos un método que nos permitirá determinar si estamos en nuestro peso normal o existe sobrepeso u obesidad.

Para ello se debe determinar el índice de peso corporal (IMC), el cual se calcula dividiendo el peso en kilos entre el cuadrado de tu talla en metros, por ejemplo supongamos que pesas 55 kilos y mides 1,65 mt, entonces para sacar el cuadrado de la talla o estatura, se multiplica por sí mismo 1,65 x 1,65 = 2,75 este es el cuadrado.

 

¿Cómo averiguar si mi peso es normal?

Lo siguiente que se debe hacer es dividir el peso entre el resultado anterior, 55/2,75 = 20 este resultado es el (IMC) entonces puedes comparar tu resultado con lo siguiente:

  • IMC < 16 Desnutrición.
  • IMC > 17 y        < 20  Peso bajo.
  • IMC > 21 y        < 27  Peso normal.
  • IMC >27,5 y        < 30  Sobrepeso moderado.
  • IMC > 30 y        < 35 Obesidad.
  • IMC >35 Obesidad considerada como enfermedad.

 

Por último, si tienes sobrepeso se recomienda hacer ejercicios como correr, el cual es un ejercicio muy completo y saludable, practicarlo por lo menos 4 veces a la semana durante 30 minutos y sobre todo cuidar nuestra alimentación.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *