¿Cómo saber cuándo alguien es sonámbulo?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El sonambulismo, también llamado noctambulismo, es un trastorno de sueño que se produce durante las fases 3 ó 4 del sueño. Su característica principal consiste en que el individuo se levanta de la cama y camina por la casa sin recordar posteriormente el episodio.

 

Para saber si alguien es sonámbulo:¿Cómo se sabe si eres sonámbulo?

  • Solo se necesita observar si el sujeto se levanta de vez en cuando de su cama dormido. Por lo general es la familia o la pareja quien se da cuanta. Uno mismo es imposible que se dé cuenta.
  • Pues de otro forma no hay forma de saberlo, ya que no existen exámenes para determinar si alguien es sonámbulo.

 

Algunas otras características del sonambulismo:

  • Contrario a lo que se piensa, no es peligroso despertar a un sonámbulo. La creencia popular dice, que si se despierta a un sonámbulo, este puede morir, pero la realidad es que si lo despierta, es como si lo despertara de la cama.
  • Los periodos de sonambulismo pueden durar de varios minutos a media hora o más.
  • Es más común en los niños que en adultos. Sobre todo en el sexo masculino.
  • El sonambulismo tiene cierta relación con la fatiga,  el estrés, la ingesta de sedantes o hipnóticos. Otros factores que lo predisponen son enfermedades convulsivas, infecciones del sistema nervioso central, pero principalmente es la ansiedad.
  • En cierta forma es hereditario, ya que si uno o ambos padres padecieron este trastorno, existen muchas probabilidades que algunos de los hijos lo sea.
  • No existe ningún tratamiento para el sonambulismo, pues no afecta en nada a la salud. De hecho, si una persona es sonámbula, se recomienda cuidarla mientras dura el episodio, eso en caso de no querer despertarla. Pues les puede ocurrir algún accidente de consecuencias graves.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *