Porque es peligroso el alto voltaje

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El voltaje es una magnitud de la corriente eléctrica la cual se mide en voltios, el voltaje da una idea de la fuerza que tiene la corriente eléctrica, cuanto más voltaje más fuerza.

 

Cuando hablamos de alto voltaje o alta tensión estamos haciendo alusión a un rango de entre los 30000 y 60000 voltios. Por lo tanto podemos deducir que es extremadamente peligroso al hacer contacto con semejante cantidad de voltios, esto causa la muerte de forma inmediata del individuo.

 

¿Es peligros el alto voltaje? ¿El alto voltaje mata a una persona?

El alto voltaje no solo representa precisamente la muerte, sino también puede c¿El alto voltaje mata a una persona?ausar problemas en la salud como:

  • Leucemia: Ya que los campos electromagnéticos transportan radón lo que ocasiona leucemia, cáncer y problemas en la piel.
  • Problemas neurológicos: Afectan el balance químico del cerebro.
  • Debilita el sistema inmunológico.

 

Todos estos problemas son ocasionados no por el contacto sino por la emisión de ondas electromagnéticas.

 

Es importante evitar vivir cerca de un transformador o planta generadora de electricidad, ya que pueden alterar las condiciones de vida.

 

Y por supuesto, tener mucho cuidado cuando se trabaje cerca de cables de alta tensión, pues basta un simple toque para tener un desenlace fatal.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *