Dormir es muy importante ya que permite que nuestro cuerpo recupere las energías que perdió durante el día, descansar el cuerpo, consolidar la memoria y sobre todo es vital para el ser humano.
Sin embargo, dormir menos de 8 horas puede resultar perjudicial para la salud y a largo tiempo para nuestra vida, esto tiene consecuencias hasta cierto punto que son comunes, pero con el tiempo puede ocasionar enfermedades graves e incluso sufrir una muerte prematura.
¿Qué pasa si siempre duermo 5 horas al día, es suficiente?
Lo que puede causar dormir 5 horas:
- Ojeras.
- Torpeza.
- Distracción.
- Lentitud.
- Aparición de arrugas.
- Un rendimiento poco productivo.
- Problemas de memoria.
- Problemas de circulación.
- Sistema inmunológico débil.
- Riesgos de enfermedades cardíacas.
- Cáncer.
- Diabetes.
- Problemas gastrointestinales.
- Envejecimiento prematuro.
Todas estas causas hacen tener una final no agradable, como una muerte prematura, debido a que se le ha dado el reposo necesario al cuerpo, al cerebro y es por ello, que puede disminuir la calidad y esperanza de vida.
Por lo que se recomienda dormir de 7 a 8 horas, tampoco es bueno dormir más de 9 horas ya que pueden aparecer otro tipo de enfermedades.
Por último, debemos dar el descanso noche tras noche para evitar enfermedades o una muerte prematura y desde luego cuidar nuestros hábitos alimenticios y mejorar nuestro estilo de vida.
Hace un par de semanas que casi siempre duermo cinco horas más o menos y me despierto, y aunque intente conciliar el sueño de nuevo es imposible porque me siento muy despejado y descansado, por lo que me doy vueltas en la cama hasta que suena el despertador (2 ó 3 horas después).