Sí, todos los excesos son malos. La moda y el querer verse bien, a costa de lo que sea, hace que recurramos a productos que nos venden (el marketing) la idea de que mejoraran nuestro aspecto y presentación. Es el caso de los antitranspirantes y los desodorantes, especialmente en las mujeres.
Lo BUENO que se dice sobre el desodorante y antitransparente:
- Ayudan a evitar la sudoración de las axilas, y por consecuencia, evitar el mal olor.
- Existen los que no manchan la piel y la ropa.
- Contienen aromas que dejan una sensación agradable.
Lo MALO que se dice sobre el desodorante y antitransparente:
- Entre sus ingredientes encontramos el aluminio, el alcohol y otras sustancias tóxicas que resultan nocivas para la salud. Pues se dice que son absorbidas por la piel y así entran a nuestro cuerpo.
- Causan cáncer de mama. Especialmente los que contienen aluminio.
- También se cree que hace que uno sea más propenso a desarrollar Alzheimer. También se debe a su contenido en aluminio.
- La mayoría al paso de los años mancha la piel.
- También mancha la ropa.
- Algunos irritan la piel. Especialmente los que son a base de alcohol.
Se han realizado estudios sobre el los posibles efectos de usar antitranspirantes y desodorantes, pero todos ellos son contradictorios y ninguno brinda suficientes evidencias, pues algunos dicen que si causan efectos secundarios, mientras que otros dicen lo contrario y lo llaman mitos.
En Cuidado De La Salud tampoco podemos concluir que los desodorantes y los antitranspirantes sean totalmente inofensivos o no.
La recomendación seria que los utilice solo en casos de ser muy necesarios. Fuera de ello, evite su uso. Aunque, también:
- Puede recurrir a un desodorante totalmente natural y sin efectos secundarios. Estamos hablando del jugo de limón, ya que produce el mismo efecto neutralizador de olor. Solo basta con aplicar directamente un poco sobre las axilas y listo. No exponga sus axilas al sol. Si usa el limón, use blusas de manga.
- Asimismo, resulta una buena idea aplicar un poco bicarbonato con agua o vinagre de manzana.
- Finalmente desintoxique su cuerpo comiendo frutas y verduras, así como bebiendo de 1.5 a 2 litros de agua al día.