¿Hace mal apretar los granos? Sí, no está bien que lo haga por qué solo logrará lastimarse o empeorar la situación y es posible que sus apretones le dejen cicatrices en su piel.
También a la hora de apretarlos infecta su piel por dentro lo que provoca que le salgan más.
Causas por las que las personas se aprietan los granos:
• Algunas aprietan sus granos porque esta costumbre es un reflejo automático en ellas: no se dan cuenta de lo que hacen. Es necesario que sean vigiladas (una persona de confianza que pase gran parte del tiempo con ella como la mamá o una hermana, por ejemplo que le llamen la atención cuando caigan en este mal hábito).
• Porque se cree que así desaparecerá el grano más rápido.
• Otras exprimen sus granos en forma compulsiva pertenecen a una categoría aparte ya que entran en la rama de la neurosis. Varias no padecen de granos, pero se imaginan que tienen poros obstruidos o pústulas, y entonces se torturan la piel a apretones para así castigarse a sí mismas. Esta clase de persona necesita la ayuda de un siquiatra o sicólogo y si de veras padece de granos, y lo usa para torturarse mental y físicamente debe acudir a un dermatólogo.
• También, se lo aprietan porque creen que se ven mal o feos con los granos.
Si no llega a ese extremo, pero se aprieta o exprime los granitos con la intención de curarse, busque la ayuda de un profesional para eliminar el material que obstruye los poros, el especialista sabe cómo y cuándo, y aún más importante, lo lleva a cabo en forma que no agrave la condición, ni deje cicatrices.