¿Por qué mis uñas están feas? no me gustan mis uñas

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Las uñas no solo por apariencia debemos cuidarlas, sino porque cumplen una función y gracias a ellas podemos hacer muchas cosas, algunas cosas que tal vez suenen simples, pero que con ninguna otra parte del cuerpo lo podríamos hacer. Si tus uñas no son fuertes ni sanas, puedes ser que no les esté poniendo suficiente atención o bien, que algo este marchando mal en tu organismo.

 

Tengo las uñas horribles

Problemas comunes en las uñas

¿Cómo se resuelve?
Notas puntos blancosProbablemente tengas una deficiencia de vitaminas o minerales. Mejora tu alimentación.
Uñas quebradizas y se separan fácilmente de su baseEvita la mala alimentación y la falta de minerales como calcio y magnesio.

O podría ser un problema en la tiroides.

Uñas delgadas y cóncavasEs necesario que mejores la ingesta de hierro (carne roja, hígado de res, carnes, soya, frijol, sésamo, lentejas, espinacas, almendras, maíz, piñones, ostras…).
Uñas gruesas y descamaciónPuedes tener un hongo, es necesario combatirlo.
Tienen surcos y estrías a lo largoEs indispensable mejorar la ingesta de vitamina B (carne roja, pescado, leche, pan, pollo, nuez, cítricos, frutas, frutos secos, verduras…etc.).
Uñas amarillentasEsto es debido a varios factores, pero uno es principalmente al abuso de barniz de tono oscuro, sino utilizas ningún barniz posiblemente sea un problema de salud.
Muchos padrastrosUtiliza aceite para cutículas, lo puedes inclusive utilizar encima del esmalte, para impedir la formación de dolorosos padrastros y mantener las cutículas hidratadas.

 

Mantenerlas de un largo uniforme y limarlas con frecuencia previene su rompimiento. Evita que las uñas estén feas aplicando los remedios caseros para proteger las cutículas, para tener uñas más largas y fuertes, para hidratar, exfoliar, para el crecimiento, etc.Quiero mejorar mis uñas

También hay más aliados como los productos comerciales, para protección solar e hidratación, uñas fuertes al instante, quitaesmalte para proteger, exfoliantes y para embellecerlas.

 

Así que es bueno tener cuidadas las uñas con buena apariencia, porque:

  • Te hacen lucir bien.
  • Son signo de buena salud.
Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *