Diferencia entre dolor muscular y nervioso

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Diferencia entre dolor muscular y nerviosoEs bueno saber conocer las principales diferencias entre un dolor muscular y el dolor nervioso. Por diagnóstico, para curación, por tratamiento, por conocimiento o por otras razones. Veamos en que se diferencian.

 

Dolor muscularDolor en los nervios
¿Qué es?Un músculo (o grupo de músculos) empieza a tener espasmos, como protección después de una lesión. O los músculos, cansados y lastimados por el exceso de trabajo, experimentan un dolor de bajo nivel y larga duración.

 

Este tipo de dolor de espalda ocurre cuando los nervios se “pellizcan” o quedan atrapados por las vértebras o discos de la espina dorsal. El resultado es un dolor intenso que a veces desciende hasta la pierna.
¿Qué se siente?Puede ser un espasmo agudo e intenso, o un dolor que se presenta poco a poco y dura más tiempo. Por lo regular es peor por la mañana y se alivia a medida que transcurre el día.

 

Generalmente no se siente cuando descansas, ni por la mañana cuando te levantas de la cama, pero se agrava a medida que transcurre el día.
¿Qué alivia el dolor?El calor es especialmente efectivo: un baño caliente por la mañana lo mejora muchísimo. Los ejercicios, sobre todos los de estiramiento, son también beneficiosos.Es posible que necesites al médico, pero una vez que la presión sobre el nervio se elimine, el dolor cesara. El hielo, más bien que el calor, funciona bien en los nervios “pellizcados”. El ejercicio solo sirve para agravar el problema.

 

Algunos dolores desaparecen solos, algunos se tratan y desaparecen, y otros dolores no desaparecen aunque pase el tiempo, son los dolores crónicos. Sin embargo, llega a suceder, una persona siente diferente dolor a otra.

 

La mayoría de dolores se controlan con medicamentos y tratamientos. La mejor opinión la tendrá su médico de confianza.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3,00 de 5)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *