Se dice que hay hipertensión (presión arterial alta) cuando la presión sanguínea se encuentra por encima de los valores normales (140/90 mm Hg o más). Desgraciadamente casi no presenta síntomas, y de no detectarse, y seguir así, se corre el riesgo de padecer arteriosclerosis, trombosis coronaria, trombosis y ataque cerebral.
Padecer hipertensión es muy grave si no se trata a tiempo. El limón constituye un magnifico remedio, tanto para prevenirla como para curarla, ello se debe a que el limón regulariza el diámetro de las arterias y combate su rigidez. El limón no afecta si se está tomando medicamentos.
¿Cómo se toma el limón para bajar la presión?
Le proponemos 3 formas diferentes de tomar el limón para bajar la presión arterial alta, elija la que más se adapte a sus necesidades:
- Exprima el jugo de 3 limones en una taza de agua tibia y beba todos los días en ayunas o a medio día. No añada azúcar.
- Tome el jugo de limón con un vaso de agua. Primero empiece con un limón y vaya aumentando la dosis de limón hasta llegar a 7. Posteriormente invierta el proceso hasta llegar de nuevo a un limón. Haga esto por 15 días.
- Licúe un limón entero con todo y cáscara y una ramita de perejil. Beba en ayunas.
Para obtener resultados más palpables:
- Disminuya el consumo de sal.
- Haga ejercicio por lo menos tres veces por semana, el ejercicio debe ser moderado. Consulte a su médico.
- Evite el consumo de cafeína, alcohol y otros estimulantes.
- Trate de mantener un peso adecuado.
Por otro lado, consumir limón como describió anteriormente, nos:
- Provee mucha vitamina C.
- Mejora la circulación sanguínea.
- Previene y combate el colesterol alto.
- Sube las defensas.
- Desintoxica.
- Depura.
- Antioxidante.
- Ayuda a bajar de peso.