¿Qué puedo hacer para que no me salgan granitos en la cara?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Existen muchos mitos al respecto, así como consejos caseros y los infaltables tips de jóvenes mayores hacia los más chicos que tienen este problema.

Y es que salvo que se trate de una alergia e incluso una infección por algún alimento en mal estado, es algo normal en los adolescentes y jóvenes debido a algunos cambios hormonales.

 

Asimismo se trata de una cuestión de higiene, buena alimentación y atención profesional para tratar casos especialmente difíciles.¿Qué puedo hacer para no tener granitos en la cara?

Sin embargo, mitos tan difundidos como si el consumo de chocolate produce acné, esto debido a su alto contenido de calorías, esto posiblemente tuviera alguna razón válida pero intervienen otros factores según cada individuo.

Otro mito es que lavándolo bien, y frotándolo desaparecerá rápidamente, lo único seguro es que permanecerá muy limpio, pero no dejara de estar ahí.

 

Consejos para evitar la aparición de granitos en la cara:

  • No tocarse la cara con las manos sucias, especialmente cuando se han tocado mascotas, pues llegan a contener algunos gérmenes y bacterias que en una piel especialmente sensible resulta en la aparición de granos.
  • No consumir tantos alimentos cuya base sea la carne de cerdo, esto debido a su alto contenido de grasas lo cual repercute en la piel.
  • Evite también, la comida muy grasosa.
  • De preferencia no cubrirlos con curitas, venditas o maquillaje ya que esto hará que su desaparición sea lenta, debido a que los poros de la piel por donde se realiza la  transpiración, simplemente quedara bloqueado.
  • Tomar suficiente agua al día, pues esto hidratara la piel manteniéndola libre de granos.
  • Exfoliarse la piel con tratamientos naturales como arcilla, sábila o mascarillas faciales a base de pepino, evitando aquellos que utilicen elementos  artificiales.

Lavarse bien el rostro con un jabón del tipo neutro o de tepezcohuite.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *