Decálogo de acciones para estar sano: los 10 pasos para estar sano

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estar saludable es algo que constantemente deseamos y que debe de estar entre nuestros objetivos de cada año, no se debe pensar que esto es cosa de otro mundo, podríamos leer hojas y hojas pero lo podemos resumir en 10 acciones que nos permitirán recordar rápidamente cómo cuidarnos para estar sano.

 

10 acciones para mantener el cuerpo sano:

  1. Usa aceite de oliva como principal grasa de adición y de cocinado. Evit10 pasos para estar saludablea comer cosas muy grasosas, comida rápida y comida chatarra.
  2. Come diariamente variedad de frutas y verduras de temporada, también incluye legumbres y frutos secos.
  3. El pan y los alimentos derivados de cereales tales como: pasta, arroz y sus productos integrales, deben ser siempre parte de nuestra alimentación diaria.
  4. Los mejores alimentos también son aquellos poco procesados y frescos, al igual que una cocina sencilla y mínima en grasas.
  5. Diariamente consume productos lácteos como la leche, yogurt y queso.
  6. Consume moderadamente carne roja como parte de la comida principal.
  7. Opta por pescado en lugar de carne roja, también incluye huevos frescos de gallina.
  8. Elige fruta fresca como postre y de vez en cuando consume dulces, pasteles y postres lácteos.
  9. Toma dos litros de agua diariamente. Esto es fundamental para la vida misma. El agua es maravillosa para el organismo.
  10. Haz alguna actividad física diariamente para combatir el sedentarismo.

 

La clave para mantener el cuerpo sano es no perder de vista este propósito, porque si estamos alertas a esto y ante una decisión de comer saludable o no, sabremos elegir correctamente. También nuestras acciones y actitudes cuentan, ya sabes, evita la depresión, la tristeza, el estrés, el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.

 

Enfócate en la esperanza, la alegría, la gratitud, las cosas positivas, etc. y verás que tu salud mejorará considerablemente para bien.

 

De vez en cuando puedes consentir a tu paladar con algo que te guste, pero no abuses de esta práctica, solo que sea por recompensa a ti mismo por mantener buenos hábitos, pero que no sea tu estilo de vida.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *