Estar saludable es algo que constantemente deseamos y que debe de estar entre nuestros objetivos de cada año, no se debe pensar que esto es cosa de otro mundo, podríamos leer hojas y hojas pero lo podemos resumir en 10 acciones que nos permitirán recordar rápidamente cómo cuidarnos para estar sano.
10 acciones para mantener el cuerpo sano:
- Usa aceite de oliva como principal grasa de adición y de cocinado. Evita comer cosas muy grasosas, comida rápida y comida chatarra.
- Come diariamente variedad de frutas y verduras de temporada, también incluye legumbres y frutos secos.
- El pan y los alimentos derivados de cereales tales como: pasta, arroz y sus productos integrales, deben ser siempre parte de nuestra alimentación diaria.
- Los mejores alimentos también son aquellos poco procesados y frescos, al igual que una cocina sencilla y mínima en grasas.
- Diariamente consume productos lácteos como la leche, yogurt y queso.
- Consume moderadamente carne roja como parte de la comida principal.
- Opta por pescado en lugar de carne roja, también incluye huevos frescos de gallina.
- Elige fruta fresca como postre y de vez en cuando consume dulces, pasteles y postres lácteos.
- Toma dos litros de agua diariamente. Esto es fundamental para la vida misma. El agua es maravillosa para el organismo.
- Haz alguna actividad física diariamente para combatir el sedentarismo.
La clave para mantener el cuerpo sano es no perder de vista este propósito, porque si estamos alertas a esto y ante una decisión de comer saludable o no, sabremos elegir correctamente. También nuestras acciones y actitudes cuentan, ya sabes, evita la depresión, la tristeza, el estrés, el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
Enfócate en la esperanza, la alegría, la gratitud, las cosas positivas, etc. y verás que tu salud mejorará considerablemente para bien.
De vez en cuando puedes consentir a tu paladar con algo que te guste, pero no abuses de esta práctica, solo que sea por recompensa a ti mismo por mantener buenos hábitos, pero que no sea tu estilo de vida.