¿Cómo se aumenta la resistencia aeróbica?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La capacidad o resistencia aeróbica es una propiedad del organismo para funcionar y responder de forma efectiva a las actividades físicas, sin experimentar fatiga y sin requerir demasiado esfuerzo.

 

Dicha resistencia es adquirida por la habilidad de producir un trabajo medianComo mejorar la resistencia aeróbicate la utilización del oxígeno como combustible, esto representa la máxima capacidad de nuestro organismo para poder metabolizar el oxígeno en la sangre por minuto, en otras palabras mientras mayor sea el volumen de oxígeno mayor será la resistencia cardiovascular.

 

Uno de los métodos para aumentar y mejorar la resistencia aeróbica es medir la intensidad a través de la frecuencia cardíaca (FC), el cual se debería de ejercitar a una intensidad moderada más o menos de un 70% a 80% de la FC máxima, esto equivale a un rango de 133-152 bpm o pulsaciones por minuto, esto es ideal para mejorar el rendimiento.

 

Para incrementar la resistencia podemos ir de menos a más, basta con 30 minutos manteniendo un FC con esa intensidad y con el tiempo ir aumentando el tiempo para tener mejor resistencia, lo cual se convierte en lo ideal para practicar distintos deportes como: ciclismo, natación, carrera, futbol, etc.

 

Por último, se recomienda calentar previo a realizar una actividad, entrenar la flexibilidad y fuerza, ya que también ayudan a mejorar la capacidad.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *