Las ciruelas varían mucho de tamaño y tonalidad del color, pero todas suelen ser dulces y jugosas cuando maduran. Las ciruelas son un remedio casero eficaz contra lo estreñido. Gracias a que:
- Son ricas en fibra.
- Son laxantes.
- Son ricas en agua.
- Mejoran la digestión (por su pectina).
¿Cómo usar las ciruelas para combatir el estreñimiento?
- ¿Cuántas ciruelas debo comer para el estreñimiento? Coma una ración de ciruelas en el desayuno o a medio día.
- Tome jugo de ciruelas. Licue 6 ciruelas sin hueso con un poco de agua y miel (opcional). Beba todas las mañanas al instante para que no se oxide.
- Té de ciruelas pasa. ¿Cómo se usa la ciruela pasa para el estreñimiento? Ponga a hervir 30 piezas de pasas en 1 litro de agua. Hierva hasta que se deshagan (puede añadir azúcar si lo desea). Sirva sin colar. Tome todo en 3 tomas a lo largo del día. Este té lo puede dar también a su bebé, solo que tiene que darle a cucharaditas. Puede tomarlo frío o calientito.
De cualquier forma, se recomienda es buena idea incluir ciruelas en su dieta diaria. Pero, también sirve que tome otras medidas para eliminar totalmente el estreñimiento:
- Lleve una dieta saludable y rica en fibras (verduras, frutas y cereales integrales).
- Beba entre 1.5 y 2 litros de agua TODOS LOS DÍAS. Evite el refresco y las bebidas industrializadas mientras se está aliviando del estreñimiento.
- Evite el sedentarismo y éntrele al ejercicio. Por lo menos haga 30 minutos, 3 veces por semana.