¿Es malo dormir con la luz prendida, hace mal?

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Lo normal a la hora de dormir es apagar las luces y dormir espléndidamente, sin embargo, existen personas que no pueden dormir en total oscuridad por lo que dejan una luz prendida, es común verlo en niños pequeños pero es un tanto a veces raro verlo en personas adultas.

Anuncios:

 

Sin embargo, debemos de saber que una habitación con iluminación suele interferir con la actividad cerebral y desde luego con la calidad de sueño.

¿Dormir con la luz encendida hace mal?

Consecuencias de dormir con la luz encendida. No es bueno dormir con la luz encendida porque se sostiene una hipótesis de que “la innecesaria exposición a la luz” durante la noche puede provocar varios problemas de salud o algunos trastornos de sueño que pueden asemejarse a la apnea, es decir sufrir pequeños ahogos y despertar.

De acuerdo a un estudio dormir con la luz prendida hace daño interfiriendo con el buen dormir, esto provoca un sueño ligero y tiende a despertarse a cada rato.

 

Otra consecuencia es que afecta nuestro ánimo e inclusive puede causarnos depresión, ya que la luz puede alterar una hormona en nuestro campo cerebral provocándonos cambios.

 

Esto resulta un tanto perjudicial para nuestra salud y función mental y física. Por lo que se recomienda lo siguiente para un mejor descanso:

 

  • No dormir con la luz encendida.
  • No tener un aparato electrónico (tv, celular, computadora, etc.) encendido.
  • Trata de descansar y dormir 7-8 horas.
  • Si hay necesidad de ir al baño por la noche, trata de ir en la obscuridad o encender una luz tenue.

 

Recuerde, dormir en total obscuridad es mejor para nuestra salud y descansamos mejor.

Da estrellas:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Anuncios:

PROMOCIONADO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *